lunes, 19 de octubre de 2015

La enseñanza del español como una lengua extranjera

El español se imparte generalmente como segunda, tercera y cuarta lengua; y en muy pocas ocasiones como primera lengua.

Se han impartido clases a un total de 3.160.383 alumnos de los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria, Superior y Adultos) en los países europeos. De estos alumnos 2.657.059 son alumnos de Secundaria. 29.923 es la cifra de profesores los cuales han impartido esta asignatura. (Datos tomados en el año 2000-2001).

Las razones por las que los alumnos aseguran haber estudiado nuestro idioma son las siguientes:
  •  Ámbitos profesionales y categoría laboral en que piensan desenvolverse en el futuro los alumnos.
  • Utilización de productos los cuales estén relacionados con el idioma.


El Instituto Cervantes, que imparte clases de español en sus 74 sedes repartidas por 5 continentes, enseña el idioma a un 21% más de estudiantes cada año y calcula que 14 millones de personas estudian español como segundo idioma en 90 países.

El español es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, por ejemplo en el país más potente del mundo, Estados Unidos, un 16% de la población (48 millones de personas) son hispanos.

Los datos recogidos por importantes estudios invitan a pensar que las 450 millones de personas que hablan español hoy en día seguirá creciendo en los próximos años.
(Datos recogidos en 2007)


En mi opinión, el español es una de las lenguas más importantes del mundo debido a que es hablado en gran parte de Sudamérica, en ciertos lugares de Norteamérica y obviamente, en España.

Por lo tanto debe ser estudiada como lengua extranjera en todos los países posibles lo que mejoraría las comunicaciones entre personas de diferente país.

-    BIBLIOGRAFÍA:

  •     www.congresosdelalengua.es
  •     www.twago.es 






No hay comentarios:

Publicar un comentario